91 412 05 32
info@terracarnicerias.es
Receta ternera al horno

Ternera al horno: una receta para brillar

Hay muchas ocasiones en las que no tenemos muy claro qué cocinar para nuestros invitados, sobre todo cuando son muchos. En estos casos nuestra recomendación es comprar un redondo de ternera y ofrecerles una ternera al horno muy sabrosa y saludable.

Como todos sabéis el redondo de ternera es una pieza que apenas tiene grasa y no presenta nervios en su interior lo que la hace ideal para todo tipo de dietas y edades.

En primer lugar añadiremos sal y pimienta a nuestra carne. Una vez que hemos hecho esto la doraremos en una plancha muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. Con esto sellaremos el redondo de ternera y evitaremos que se seque durante el horneado.

Una vez que tenemos la carne sellada encenderemos el horno a una temperatura de 190º C. Mientras calentamos el horno pondremos nuestra ternera en la bandeja acompañada de cebollas, zanahorias, patatas, pimientos rojos y unos champiñones, preferiblemente enteros. En el mortero pondremos dos dientes de ajo, unas ramitas de perejil, algo de romero, sal y pimienta. Lo machacaremos hasta formar una pasta y adobaremos el redondo de ternera con ella. No debemos olvidar salpimentar también las verduras y hortalizas.

El siguiente paso es añadir un vaso de brandy en nuestra bandeja para posteriormente introducir la ternera en el horno. En ese momento reduciremos la temperatura a 180º C y le dejaremos calor solamente por la parte inferior. Nuestra ternera estará en el horno durante 40 minutos y tendremos que ir bañandola con su propio jugo de vez en cuando para evitar que se reseque en exceso.

Una vez transcurridos los 40 minutos apagaremos el horno, bañaremos de nuevo nuestra carne y la dejaremos dentro durante 20 minutos más para que los jugos se asienten.

Ahora podremos servir nuestra ternera al horno y ser la envidia de nuestros invitados.