91 412 05 32
info@terracarnicerias.es
Cochinillo al horno Receta

Cochinillo al horno. El secreto de un plato maravilloso

La clave para cocinar un cochinillo al horno sabroso, jugoso y con la piel crujiente es la elección adecuada del producto. En Terra Carnicerías ponemos a disposición de nuestros clientes cochinillos de máxima calidad para que llegue a su casa con todas sus características intactas.

Cochinillo 5 kilos Cochinillo 4 kilos

Disponemos de dos tamaños para que elijan el que más se adapta a sus necesidades o un lote que incluye un jamón ibérico, dos t-bones de ternera, salchichón ibérico, chorizo ibérico y medio queso 100% puro de oveja:

Siguiendo con la forma de cocinar cochinillo al horno necesitamos:

Como podéis ver los ingredientes necesarios son muy pocos y nos aseguramos de que el plato tendrá todo su sabor característico.

Encenderemos el horno y lo precalentamos a 190º. Mientras se calienta salpimentamos el cochinillo, lo untamos con manteca de cerdo y lo colocamos abierto sobre la bandeja del horno con las costillas hacia arriba.

El cochinillo al horno es un plato muy recomendado en todo tipo de celebraciones

Si nuestro horno tiene función vapor la utilizaremos. En caso contrario meteremos dentro un recipiente con agua para que se evapore durante la cocción.

Cocinaremos el cochinillo durante 90 minutos y pasado este tiempo le daremos la vuelta. Lo cocinaremos durante 30 ó 40 minutos más para que la piel se dore correctamente y, por último, lo gratinaremos durante 5 minutos aproximadamente para que la piel esté crujiente cuando lo saquemos del horno.

Para acompañar el cochinillo al horno existen una amplia variedad de alternativas como patatas a lo pobre, boniato asado, unas verduras a la plancha o cualquier guarnición que se nos ocurra ya que se trata de un plato que acepta múltiples combinaciones.

En cuanto al maridaje de un cochinillo al horno como el que hemos preparado tenemos que pensar en un buen vino. Habitualmente se sirve con vino tinto pero un vino blanco que aporte un toque de acidez ayudará a potenciar el sabor de ambos, tanto del alimento como de la bebida.

Como podéis ver preparar un cochinillo al horno es extremadamente fácil y sorprenderemos a nuestros invitados con este magnífico plato así que, para comprar un cochinillo de calidad y recibirlo directamente en casa tan sólo tenemos que pedirlo en Terra Carnicerías, la carnicería online mejor valorada por nuestros clientes.