91 412 05 32
info@terracarnicerias.es
Cinta de lomo los filetes mas tiernos

¿Qué filetes de cerdo son los más tiernos?

La carne de cerdo es una de las proteínas más valoradas a nivel mundial. La razón es su exquisito sabor y calidad, sobre todo si hablamos de unos tiernos filetes de cerdo

Al igual que la res, existen muchos cortes y maneras de preparar el cerdo. Cada una de ellas es especial, aunque el objetivo es satisfacer el gusto de cada comensal.

Si estás buscando la mejor opción en filetes tiernos de cerdo para preparar en un platillo especial. No te preocupes, aquí en Terra Carnicerías encuentras los cortes más frescos, suaves y jugosos del mercado.

¡Tiernos filetes de cerdo en Terra Carnicerías!

Al comprar un tierno filete de cerdo, obtendrás un plato suave y con gran sabor. Además, será muy sencillo de preparar; y el cerdo te otorga una gran versatilidad de platos.

Presta atención a los siguientes tiernos filetes de cerdo que encontrarás en Terra Carnicerías, se mostrará de qué forma y en que platos puedes aprovecharlos mejor.

¿Qué filetes de cerdo son los más tiernos?

 

Secreto de Cerdo Ibérico

Estamos ante una de las mejores piezas de cerdo que existen, el secreto de cerdo Ibérico. Es una pieza interna del lomo del cerdo que se extrae de una zona cercana a las patas delanteras. Un corte que está entre la panceta y la paletilla.

Su curioso nombre se debe precisamente a su ubicación, pues es necesario cortar el músculo en horizontal para encontrar esta pieza de cerdo. Otra versión de esta historia es que, los carniceros se la guardaban en secreto para su consumo y de allí su nombre.Secreto de cerdo ibérico
Lo que le da un gran sabor a esta pieza es su gran proporción de grasas, que incluso se entremezclan internamente con la carne. Por lo general se prepara fileteada aunque, si lo desea, puede solicitar la pieza completa.

Las preparaciones con secreto de cerdo Ibérico suelen ser bastante simples, pueden ir al horno o a la brasa. No obstante, de cualquier manera obtienes un tierno filete de cerdo. Por sí sola, es una pieza exquisita y con bastante sabor que puede ser acompañada con arroz o patatas.

Chuletas de Lomo de Cerdo

Una de las piezas más conocidas y queridas por los amantes del cerdo son las Chuletas de Lomo de Cerdo. Se trata de un corte especial que se encuentra en la parte superior del costillar y con ellas obtienes tiernos filetes de buen tamaño.Chuletas de lomo de cerdo

Es una pieza que tiene gran proporción de carne y poca grasa. De hecho, es de los cortes que tiene menor cantidad de colesterol. Si buscas preparar un platillo saludable y delicioso, las chuletas de lomo de cerdo son tu opción ideal.

Este tierno filete de cerdo es bastante versátil, puede prepararse a la plancha, fritas e incluso al horno si lo deseas. Además, puedes acompañarlas con arroz, patatas o una salsa dulce si es de tu agrado. Son perfectas para una cena íntima especial.

En Terra Carnicerías preparamos este tierno filete de cerdo de una forma muy especial, cada chuleta tiene un peso de 150g, perfecto para una buena ración. Además, entregamos packs de 4 chuletas al mejor precio.

 

Chuletas de Aguja de Cerdo

Un tipo de chuleta bastante exquisita es el de la de Aguja de cerdo. La misma se extrae de la zona del costillar en la parte delantera del cerdo. A pesar de ser piezas pequeñas, cuentan con un gran sabor.Chuletas de aguja de cerdo

A diferencia de otras, las chuletas de Aguja de Cerdo tienen un gran contenido de grasas, lo que le otorga un exquisito sabor y suavidad. Este corte tiene incluso pequeñas bandas de grasa en el interior que hacen de ella un tierno filete de cerdo.

Esta pieza de cerdo resulta exquisita al horno si se cocina a fuego lento, aunque el truco esta en hacer algunos cortes para que los jugos del filete salgan y lo bañen en el exterior. Además, la guarnición perfecta son las patatas. ¡Una mezcla de sabores muy exquisita!

Filetes de Cinta de Lomo de Cerdo

Todos los amantes del cerdo sabemos que la mejor pieza es la cinta de lomo de cerdo. Esto se debe a que es una de las partes más magras. Se obtiene de la parte superior y central del cerdo, justo al lado de las costillas.Cinta de lomo fresca

Son muchas las cualidades que podemos resaltar de este tierno filete de cerdo. Primero, cuenta con un gran contenido de carne y poca grasa, una pieza muy saludable. Segundo, es bastante versátil al momento de cortar y también en la gran variedad de preparaciones que puedes hacer con ella.

En Terra Carnicerías se corta en filetes para que puedas prepararlos a la plancha, asados e incluso empanados. Es ideal para una comida numerosa y va muy bien con cualquier guarnición. Por lo general, lo que otorga esta suavidad en el corte de cerdo es la cantidad de grasa que tengan en su interior, así como también su gran proporción de carne.