91 412 05 32
terra@terracarnicerias.es
Buscar
Buscar
receta pollo a la cerveza

Receta de pollo a la cerveza: Fácil y rápido

Cuando el otoño se acerca y el tiempo empieza a refrescar, empiezan a apetecer guisos y platos calientes para entrar en calor. Por eso hoy os traemos la receta de pollo a la cerveza. Esta elaboración de pollo es un guiso muy popular en nuestro país. Receta fácil y rápida en la que los ingredientes están disponibles en cualquier hogar.

En internet hay una gran variedad de recetas de pollo a la cerveza. Sin embargo, creemos que una de las mejores es la receta del chef Carlos Arguiñano. En nuestra elaboración le daremos nuestro toque personal, para hacer esta receta más fácil y sencilla y así todo el mundo la pueda hacer. Sí, esta receta es para tí!!

La idea principal de esta receta es cocinar el pollo con un poco de pimiento verde y cebolla a fuego lento para que se ablande y absorba el sabor de la cerveza.

Ingredientes receta de pollo a la cerveza:

  • 3 o 4 traseros de pollo
  • 2 pimientos verdes
  • 2 cebollas
  • 50 cl de cerveza
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Traseros de pollo Traseros de pollo de corral

 

Preparación: como hacer un pollo a la cerveza, de forma rápida y fácil.

  1. Salpimentamos el pollo.

  2. Cortamos la cebolla y el pimiento verde

  3. En una cacerola a fuego medio, doramos el pollo y lo retiramos. En el mismo aceite añadimos la cebolla y el pimiento, rehogamos 5 minutos.

  4. Añadir el pollo y echar la cerveza . Dejar cocer a fuego medio-bajo, hasta que el pollo esté hecho y la salsa reducida.

  5. Emplatar y ¡listo!

Consejos y trucos:

Esta receta de pollo a la cerveza seguramente sea una de las más fáciles y sencillas de todo internet. Pero si quieres que te quede perfecta sigue los siguientes trucos: 

  • Pollo de corral: si quieres darle aún más sabor a tu receta te recomendamos que pruebes con nuestro pollo de corral.
  • La guarnición: esta receta pide un acompañamiento suave para poder disfrutar de todo el sabor de la salsa. Patatas cocidas y luego marcadas a la plancha, puré de patatas o arroz blanco.
  • Salsa sea más espesa: antes de añadir el pollo y la cerveza rehogamos una cucharada de harina junto con la cebolla y el pimiento.
  • Más sabor a la salsa: te recomendamos que añadas al sofrito algunas verduras como zanahoria, champiñones o puerro.

Sin lugar a dudas una receta fácil y rápida para esos días de otoño que no tenemos tantas ganas de cocinar. Puedes ver como lo hacemos nosotros en el siguiente enlace: receta pollo a la cerveza.

 

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0