91 412 05 32
info@terracarnicerias.es
carne picada

Recetas con carne picada

Hoy venimos a recordaros la de recetas con carne picada que podemos hacer en casa. La carne picada es siempre un básico que no puede faltar en nuestra casa. Siendo un producto súper versátil y que nos permite preparar un sinfín de recetas para toda la familia y que nos encanta a grandes y pequeños. Un producto que te saca de un apuro como dicen las madres.

Además, su textura suave suele gustar a todos, pudiéndola pedir de ternera, mixta, de cerdo… La hay para todos los gustos. Y luego con un poco de imaginación, siempre se puede personalizar y combinar con ingredientes y especias que más nos gusten en casa.

Así transformaremos la carne picada con distintos sabores y en platos diferentes. Hoy os hablamos de varias recetas con carne picada para toda la familia. Recetas que harán que os chupéis los dedos y tengáis un montón de opciones para elaborar menús variados. Menús con platos diferentes cada semana.

Comenzamos nuestra lista de recetas con carne picada, con un clásico de la cocina. Las famosas albóndigas.

Hay quien adoba la carne el día de antes para que coja más sabor y después elabora sus  recetas de manera tradicional. Como toda la vida. Y hay quien las hace y adoba en el momento y queda perfecta igualmente. Como ya hemos dicho antes, la opción más elegida para cocinar la carne picada, es haciendo albóndigas.

Seguido de los riquísimos pasteles de carne y las hamburguesas caseras. Para los más cocinillas que reinventan y crean platos combinando más ingredientes. Aquellos que han puesto tan de moda los pasteles de carne. Pasteles en forma de lasañas, combinando verduras que formarán las diferentes capas que componen este plato. Se obtienen las diferentes lasañas, de calabacín, de berenjena… Sin olvidarnos de la lasaña clásica de pasta, carne con tomate y queso por encima, menudo recetón.

También podemos hablar de las hamburguesas rellenas, de queso, de bacon, cebolla caramelizada con queso de cabra… vamos todo un paraíso para los amantes de las hamburguesas.

Y para los que no tienen tanto tiempo y prefieren las hamburguesas rellenas y caseras, las tenemos ya preparadas listas para cocinar. ¿Todavía no has probado nuestras hamburguesas especiales?. Te ahorramos tiempo en rellenarlas y ya sabes que las hacemos como en casa, de manera tradicional.

Por otro lado, seguimos con la carne picada ideal para elaborar platos de pasta. Como pueden ser los espaguetis a la boloñesa, macarrones con carne picada, canelones… Otra forma de utilizar la carne picada es en forma de “relleno”. Rellenando verduras como el calabacín, pimientos, berenjenas, patatas… o como relleno para empanadas y pasteles de carne. ¡Que hambre!

De esta forma comprando carne picada podemos realizar un sinfín de platos diferentes y comer variado, llevando una dieta rica y equilibrada. ¿Tu también eres de los que compran carne picada semanalmente?