91 412 05 32
info@terracarnicerias.es
Como preparar un asado argentino

¿Sabes cómo preparar un asado argentino?

Preparar un buen asado argentino es un arte y para ello lo más importante es la calidad de los productos que utilizamos para cocinar. En Terra Carnicerías siempre hacemos gala de la excelente calidad de todos y cada uno de los productos que ponemos a la venta pero, ¿cómo preparar un asado argentino de forma correcta?

En primer lugar debemos comprar la carne. Como norma general un asado argentino se compone de Vacío de ternera, Entraña de ternera, Tiras de asar y chorizos. Nuestra barbacoa Gaucha se compone de estos elementos además de Entrecot Argentino, con la cantidad ideal para 5 comensales.

Barbacoa GauchaAsado argentino Asado ternera horno Tira indivudual asado ternera

La carne de calidad es el secreto para preparar un asado argentino

La segunda parte y también esencial para preparar un asado argentino de calidad es la preparación de la barbacoa.

Para esto debemos utilizar leña de calidad o un carbón con suficiente potencia calorífica que cocine la carne a la perfección. Tradicionalmente en España preparamos la carne de ternera al punto o poco hecha pero la forma de cortar la carne para un asado argentino hace que los tiempos de cocción sean más largos y la carne quede jugosa, tal y como nos gusta a todos.

El aliño de la carne es el elemento diferenciador de un asado argentino. Aunque existen opciones que vienen preparadas, lo más recomendable es prepararlo uno mismo ya que tendrá el sabor que buscamos y será mucho más original.

Para prepararlo utilizaremos perejil, orégano fresco, cebollino y pimiento rojo picante. Lo picaremos todo muy fino y lo pondremos en un mortero en el que hemos machacado 3 ó 4 dientes de ajo.

Mezclaremos todos estos ingredientes y le añadiremos zumo de limón, un poco de vinagre, aceite, sal y pimienta.

 

Simplemente con estos pasos tendremos listo nuestro Chimichurri y podremos añadírselo a nuestro asado argentino.

Tal y como podéis ver preparar un buen asado argentino es muy sencillo siempre que cuentes con una carnicería de confianza como es Terra Carnicerías. Entra ahora y compra ya tu barbacoa Gaucha para disfrutarla con tu familia y amigos.