91 412 05 32
info@terracarnicerias.es
Receta cinta de lomo ibérica al horno

Receta de cinta de lomo ibérico al horno

A la hora de preparar una receta en la que hay invitados de por medio, el medio más adecuado para tomar el aperitivo mientras se hace la comida, es el horno. Además, con esta receta de cinta de lomo ibérico al horno, aprovechamos mucho más sus nutrientes y propiedades y la carne del cerdo no quedará tan seca como si estuviese frito.
Para que el lomo de cerdo al horno sea jugoso y con salsa, lo colocamos en una fuente y embadurnamos el lomo con vino blanco y aceite para potenciar más tarde su sabor y, después se debe envolver este en papel de aluminio antes de meterlo en el horno. Antes de meterlo al horno, para acompañar al lomo de un gran sabor, deberás asar durante unos 45 minutos patatas junto con tiras de cebolla para preparar su guarnición.

Cinta de lomo ibérica frescaCinta de lomo frescaCinta de lomo ibéricoCinta de lomo adobada

Ingredientes y guarnición para nuestra receta de cinta de lomo ibérico al horno:


Por lo tanto, la receta de cinta de lomo ibérico debe contar con una guarnición, que serán:

  • 5 patatas que deben quedar tiernas y jugosas.
  • 2 cebollas que deberán ser mezcladas con las patatas para potenciar su sabor.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vino blanco, este aportará el sabor diferencial en la salsa del lomo junto con el aceite de oliva.

Una vez tenemos la guarnición lista para ser asada y el lomo cubierto de papel albal, lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente. Una vez transcurrido el tiempo de espera indicado, los pasos que debes seguir para que tu receta de lomo de cerdo al horno sea un auténtico manjar son los siguientes:

  1. Primero prepararemos una mezcla en un bol que contendrá: tomillo, romero, pimentón dulce, ajo troceado y un chorrito de aceite de oliva y más tarde lo aplastaremos y lo mezclaremos.
  2. Una vez mezcladas las especias, abriremos el papel albal con el lomo y cubriremos de estas la carne para darle sabor, después añadiremos un poco de sal y pimienta.
  3. Cubriremos el lomo de nuevo con el papel albal, de forma que haya dentro una burbuja de aire y metemos la carne en el horno.
  4. Una vez está la carne dentro, pondremos el horno a 200ºC y en unos 45-50 min estará listo.
  5. Cuando transcurra ese tiempo abriremos el horno, sacaremos nuestro lomo y lo cortaremos en rodajas finas para apreciar mejor su sabor y lo emplataremos junto con las patatas con su cebolla.
  6. Una vez hecho este proceso, precalentamos el horno a 190ºC, sin ventilador y durante 30 minutos y colocamos la parte más grasienta del cerdo mirando hacia arriba.
    Pasados los 30 minutos, damos la vuelta a la pieza y bajamos el horno a 180ºC durante otros 30 minutos.
  7. Con todos estos pasos, la carne estará hecha y preparada para ser cortada. Dependiendo de gustos, por lo general la carne debe estar hecha por fuera y rosada por dentro, además con esta receta de cinta de lomo ibérico quedará tierna y jugosa para que esté en perfecto estado y poder llevárnosla a la boca para deleitarnos con su sabor.

Si tienes una pieza de carne, como en este caso lomo de cerdo, y no sabes cómo cocinarlo bien, sigue nuestra receta y conseguirás sorprender a tus invitados y hacer un plato exquisito. ¡Que aproveche!